Colegio York pretende formar comunidades: entre alumnos, docentes, padres, familia y sociedad. Esto significa que la propuesta educativa siempre apuntará a involucrar al contexto de cada alumno en ella.

Nuestra expectativa es que las familias de cada niño participen activamente en su educación y en el Colegio, participación que se puede cristalizar de un gran número de maneras – en actos escolares, en charlas o juegos compartidos con los alumnos, en ideas para proyectos o salidas guiadas… Una breve visita para hablar con los chicos de su trabajo, o para hacer alguna actividad simple, será una marca indeleble que la madre o el padre dejará en la memoria de su hijo y de sus compañeros.

En todo el trayecto educativo, pero sobre todo en Nivel Inicial, la función del colegio es mucho más que educar y formar – es también acompañar a los niños y sus familias en situaciones que se pueden percibir como ajenas al Colegio pero que en York concebimos como parte integral del vínculo estrecho que pretendemos establecer con cada familia.

Estas situaciones, sean de felicidad o tristeza, son el trasfondo fundamental de la vida de los niños, y como tal deben ser tenidas en cuenta más allá de cualquier propuesta pedagógica o académica. En Colegio York hacemos de la contención infantil y familiar un pilar fundamental del desarrollo vincular pleno sin el cual difícilmente se logren los resultados escolares de excelencia que proponemos para nuestro alumnado.