La visión del Colegio York es fomentar en los niños una visión global, mundial, internacional, pero fuertemente anclada en lo local, lo nacional, lo propio. Esto significa una revalorización del ser argentino en todas sus vertientes – desde los símbolos patrios hasta nuestros orígenes, historia y geografía. Inculcar en los niños un amor y valorización por lo propio y cercano es un pilar fundamental de nuestra propuesta educativa.
En base a tal valorización local, Colegio York apunta a formar ciudadanos del mundo: niños con un bagaje rico en lo lingüístico y cultural. El contacto con el idioma en inglés supone entonces mucho más que aprender palabras en un idioma extranjero – implica adquirir otra visión del mundo, una herramienta fundamental para participar activamente en el mundo globalizado en que vivimos.
De ello se desprende también la importancia de poner a los niños en contacto con docentes nativos de habla inglesa: no sólo para exponerlos a un inglés real y verdadero, sino para estimular una visión mundial que los ayude a comprender realidades geográfica o idiosincráticamente lejanas a ellos.
Comentarios recientes