La propuesta pedagógica del Colegio York se implementa de tal manera que los niños tengan contacto similar con el español y el inglés, creando un ambiente de inmersión en el cual ambas lenguas convivan en armonía. Los niños podrán estar realizando tareas en la sala, jugando en el parque, o almorzando – y estar rodeados de uno u otro idioma indistintamente.
La rutina diaria se plantea en el Nivel Inicial en formato “mosaico”, lo cual significa que tanto a la mañana como a la tarde los niños tendrán un período de contacto con una lengua, seguido de un período de contacto con otra, y así sucesivamente, con los correspondientes períodos de esparcimiento y descanso. Esta propuesta es diferente a la del Nivel Primario de Colegio York, la cual será modular, con módulos y áreas en español de mañana, y en inglés de tarde.
En todos los Niveles los docentes de las diversas áreas realizan un trabajo conjunto de planificación de tareas, de tal manera que la propuesta en inglés complemente, extienda y enriquezca la propuesta del español. Uno de los rasgos de nuestros proyectos es que los niños en general no tengan tareas para el hogar durante la semana, la cual será resuelta dentro del horario escolar, sea en Nivel Inicial y muy particularmente en Primario. Entendemos que un niño que asiste a una jornada de escolaridad doble necesita dedicar su tiempo extra-escolar a otros aspectos de su vida y desarrollo.
Comentarios recientes